La comunicación oral es la transmisión de información entre dos o más individuos a través del habla y del código contemplado en un idioma. Generalmente se contrapone a la comunicación escrita, en la cual la información se halla inscripta en algún soporte material para resistir al paso del tiempo.
La comunicación oral es probablemente la forma más temprana de intercambio de información de nuestra especie, que tuvo su origen en la invención misma del lenguaje verbal.
Dentro de esta comunicación oral va incluido un mensaje, desde el primer hombre Adán, Dios le da instrucciones esas instrucciones llevan un mensaje, el mensaje central es la adoración, la gloria y la honra. mensaje que es transmitido por Adán a sus hijos y los hijos a sus hijos etc. a toda la humanidad, sin embargo muchos se olvidan de este mensaje, no cabe duda que aquí empieza la instrucción de padre a hijos. al ver la desobediencia del hombre a su instrucción decide dárselo a al alguien exclusivo.
Nace el pueblo de Israel, allí empieza la escritura con la enseñanza del mismo creador al escribir sus leyes morales, espirituales y eternas. con el mismo mensaje y propósito, ya tiene quien le puede obedecer, pero no fue así, Moisés como instructor del pueblo al estar al frente ve lo que ellos no pueden obedecer, al pueblo quizás le falta como lo van a hacer, y lo que ocupan, y concuerda con Dios y obedece, al realizar leyes y mandamientos escritos para el buen funcionamiento, desarrollo, y éxito de la nación y así cumplir el objetivo de Dios, en que ellos lo adoran solo a El, que manifestaran el amor entre ellos y que fueran un ejemplo para todas la naciones.
Y para que no se distorsionara se tenia que repetir a los hijos, y en todo lugar a donde fueran,
EL MENSAJE ES CLARO
Al desobedecer, el hombre pierde la amistad y comunión con Dios, así que necesita obedecer la ley divina al pie de la letra con Fe. muchos hombres obedecieron y fueron justificados por la fe.
al darles la ley divina escrita, a los hombres especialmente al pueblo de Israel lo recibieron y como tal se apropiaron de ella como las demás leyes dados exclusivamente y otras le fueron prestadas, porque por su desobediencia se las volvió a quitar, es allí donde empieza la confusión. para que se pudieran justificar necesitaban obedecer todas la leyes, no se pudo porque al mismo tiempo se construyo un sala de corte humana, y al que no podía hacerlo era castigado con la muerte. sentenciado por la misma legislación, con la ejecución del pueblo como la suprema corte claro autorizado por Dios.
no se pudo así, se anticipo otra manera de salvar al mundo de su transgresión a la ley divina, este método es Jesucristo.
«3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí:
Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;
5 y que apareció a Cefas, y después a los doce. 6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. 7 Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; 8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.» 1 Cor 15:3-8
Todo lo que tenga que ver con la vida de JESUCRISTO, es el mensaje central oral que ya les había enseñado Pablo a los de corintio, cuando les escribe esta carta, de manera que tenían que confirmar con las ESCRITURAS, de lo contrario torcerían el mensaje por la predicación de falsos profetas. que querían su propia vanagloria.(2 Cor 11:12)
«Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho.» Jn 2:22
¿Cuál era la escritura que tenían? ::::::LA SEPTUAGINTA::::::
Fue la principal Biblia para la iglesia primitiva y el texto más citado por los apóstoles y por los escritores inspirados del Nuevo Testamento. Por ejemplo, Mateo y Marcos citan directamente de la Septuaginta en Mateo 15:7 al 9 y en Marcos 7:6 y 7 cuando escriben: "Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: 'Este pueblo de labios me honra, mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres'". Por su parte, el apóstol Pablo no escribió en un griego campesino ni en un griego de soldados, sino que escribió como un hombre docto que tenía a la Septuaginta en su mente y que la citó abundantemente.
EN LA SEPTUAGINTA encontramos todo lo necesario para nuestra Salvación (Jn 5:39) allí encontraremos el testimonio de JESÚS. Lo que debemos HACER es agregar a la septuaginta la fe en nuestro señor JESUCRISTO «15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. » 2 Tim 3:15-17
Por lo que el nuevo testamento es el mensaje oral, las cartas y la recopilación de la vivencia y acción de la iglesia primitiva.