«16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió. 17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta. 18 El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, este es verdadero, y no hay en él injusticia.» Jn 7:16-18
Debido a que en la Época de la vida de Jesús, varios grupos dentro de la religión, no solo sino también el imperio que tenia el poder había infiltrado enseñanzas(doctrinas) de todo tipo, especialmente las espirituales, con ideas humanas y distorsionadas a la verdad.
podemos identificar la verdadera doctrina de Jesús.
La Palabra de Dios es verdad, y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros. (Jn 1:14) Así que la verdad es la vida de Jesús, la cual debe ser manifestada en nosotros. (2 Cor 4:10) Cuando comparamos Su vida con la de nosotros y vemos la gran diferencia entre las dos, una luz se enciende para nosotros. La verdad es esa luz que brilla en nuestra vida y nos revela quiénes somos realmente por naturaleza; nos revela el camino en el cual debemos andar para así ser transformados conforme a la imagen de Cristo (Ro 8:29).
Doctrina (del latín doctrīna)
La iglesia sigue la instrucción correcta de la doctrina(enseñanza) de Dios, Jesús, apóstoles y de los profetas, recopilandolo para formar su DOCTRINA, que son los puntos de fe fundamentales para la vida de la iglesia.