La verdadera adoración y religión solo se encuentra en la vida de Jesús, ¿porque? porque ha pasado mucho tiempo, en que cada persona que estudia la biblia solo encuentra a JESUS en el nuevo testamento y la interpreta a su manera, peor aun si carece de obediencia, quieres buscarlo en la iglesia, los hermanos, los predicadores a lo mejor la encuentres pero distorsionada, contaminada y alejada. quieres encontrarla pura, haz un ejercicio tu solo no se lo digas a nadie recomendado aqui.
El cristiano debe hacer de la ADORACIÓN una forma de vida, en su trabajo, en el hogar, o en su entretenimiento... Dado que adoración es la actitud o la intención interna del corazón del hombre para Dios, implica la obediencia, el servicio, la rendición, el amor, etc. Es decir, implica una forma de vida que permite tener comunión con el Espíritu Santo (Juan 4:24).
PREDICAR A JESUS DESDE EL ANTIGUO TESTAMENTO
Jesús mismo confirmó el hecho de que Él está en el Antiguo Testamento. En Juan 5:46 explicó a algunos líderes religiosos que lo habían desafiado, que el Antiguo Testamento hablaba de Él: "Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él". Según Jesús, la obra de Dios con el hombre desde el principio de los tiempos apuntaba a Él. En otra ocasión, cuando Jesús demostró que está en el Antiguo Testamento fue en el día de Su resurrección. Jesús estaba caminando con dos de Sus discípulos, y "Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían" (Lucas 24:27). Previamente, antes de Su crucifixión, Jesús ya había mencionado Isaías 53:12 y dijo: "Porque os digo que es necesario que se cumpla todavía en mí aquello que está escrito: Y fue contado con los inicuos; porque lo que está escrito de mí, tiene cumplimiento" (Lucas 22:37).
EJEMPLOS DE HOMBRES QUE LO HICIERON
FELIPE
El libro de Hechos nos cuenta que Felipe (conocido como el evangelista, para diferenciarlo del apóstol), fue uno de los diáconos de la primera iglesia en Jerusalén. También fue uno de los primeros cristianos en predicar el evangelio fuera de la ciudad santa, llegando a tener un impacto ministerial significativo en la creciente iglesia primitiva.
La vida de Felipe nos muestra que cualquier cristiano común puede ser usado por el Señor de forma extraordinaria. Veamos más de cerca su vida y qué podemos aprender de él.
Felipe fue escogido por los apóstoles para servir supervisando la distribución del sustento a los pobres de la iglesia (Hch. 6). Según lo narrado en Hechos 6:3, él era de buena reputación, lleno del Espíritu Santo y de sabiduría. Mucho más adelante se nos indica que llegó a tener cuatro hijas que profetizaban (Hch. 21:9-9).
En Hechos 8 leemos que el día de la muerte de Esteban “se desató una gran persecución en contra de la iglesia en Jerusalén, y todos fueron esparcidos por las regiones de Judea y Samaria, excepto los apóstoles” (v.1). Entre los esparcidos se encontraba Felipe, quien fue a Samaria. Allí el Señor hizo algo especial por medio de su predicación: multitudes que prestaban atención eran sanadas y muchos eran liberados de espíritus inmundos. Había regocijo en la ciudad. Lo que ocurrió incluso llegó a oídos de los apóstoles, quienes enviaron a Pedro y a Juan para validar los hechos y orar por los nuevos hermanos.
Un episodio llamativo en el ministerio de Felipe es el relacionado con Simón el mago. Este hombre había impactado anteriormente a Samaria con sus asombrosos actos de magia. Pretendía ser importante y algunos lo llamaban “el Gran Poder de Dios”. Él estaba entre los más notables que escucharon la predicación de Felipe y se bautizaron.
Más adelante, Felipe fue comisionado por un ángel del Señor para ir al camino que desciende de Jerusalén a Gaza. Allí encontró a un “eunuco etíope, alto oficial de Candace, reina de los etíopes, el cual estaba encargado de todos sus tesoros” (Hch. 8:27). El etíope regresaba a su país luego de adorar en Jerusalén.
Lucas sigue su relato contándonos que el Espíritu dijo a Felipe que se acercara al carruaje. Este, obedeciendo, inició una conversación evangelística con el etíope en una escena que puede ser descrita como una cita absolutamente preparada por la soberana gracia divina. El Cristo eterno tenía un plan: ejecutar Su elección mediante el evangelista.
Esto nos recuerda que nuestro Señor es el Gran Pastor que busca a las ovejas perdidas de su redil. La manera práctica en que ejecuta ese plan es por medio de la predicación del evangelio a través de creyentes que ponen sus vida al servicio del Dios que los salvó, y están dispuestos a ser usados para llevar gloria a Su nombre.
PEDRO
14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les declaró: Varones judíos y todos los que vivís en Jerusalén, sea esto de vuestro conocimiento y prestad atención a mis palabras, 15 porque estos no están borrachos como vosotros suponéis, pues apenas es la hora tercera[a] del día; 16 sino que esto es lo que fue dicho por medio del profeta Joel:
17 Y sucederá en los Últimos días —dice Dios—
que derramaré de mi Espíritu sobre toda carne;
y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán,
vuestros jóvenes verán visiones,
y vuestros ancianos soñarán sueños;
18 y aun sobre mis siervos y sobre mis siervas
derramaré de mi Espíritu en esos días,
y profetizarán.
19 Y mostraré prodigios arriba en el cielo
y señales abajo en la tierra:
sangre, fuego y columna[b] de humo.
20 El sol se convertirá en tinieblas
y la luna en sangre,
antes que venga el día grande y glorioso[c] del Señor.
21 Y sucederá[d] que todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo.
22 Varones israelitas, escuchad estas palabras: Jesús el Nazareno, varón confirmado[e] por Dios entre vosotros con milagros[f], prodigios y señales[g] que Dios hizo en medio vuestro a través de Él, tal como vosotros mismos sabéis, 23 a este, entregado por el plan predeterminado y el previo conocimiento[h] de Dios, clavasteis en una cruz por manos de impíos[i] y le matasteis, 24 a quien Dios resucitó, poniendo fin a la agonía[j] de la muerte, puesto que no era posible que Él quedara bajo el dominio de ella. 25 Porque David dice de Él:
Veía siempre al Señor en mi presencia;
pues está a mi diestra para que yo no sea conmovido.
26 Por lo cual mi corazón se alegró y mi lengua se regocijó;
y aun hasta mi carne descansará en esperanza;
27 pues tú no abandonarás mi alma en el Hades[k],
ni permitirás[l] que tu Santo vea corrupción.
28 Me has hecho conocer los caminos de la vida;
me llenarás de gozo con tu presencia.
29 Hermanos[m], del patriarca David os puedo decir confiadamente que murió y fue sepultado, y su sepulcro está entre nosotros hasta el día de hoy. 30 Pero siendo profeta, y sabiendo que Dios le había jurado sentar a uno de sus descendientes[n] en su trono, 31 miró hacia el futuro y habló de la resurrección de Cristo[o], que no fue abandonado en el Hades[p], ni su carne sufrió[q] corrupción. 32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. 33 Así que, exaltado a[r] la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís. 34 Porque David no ascendió a los cielos, pero él mismo dice:
Dijo el Señor a mi Señor:
«Siéntate a mi diestra,
35 hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies».
36 Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo[s]
JESUS USO EL ANTIGUO TESTAMENTO. LAS ESCRITURAS HEBREAS
Jn 5.39,
JESUS ES EL EJEMPLO DE ADORAION Y RELIGION PURA EN LA BIBLIA
El Hijo de Dios no sólo está en el Nuevo Testamento; Jesús también está en el Antiguo Testamento. Jesús es el Mesías prometido de Dios. Desde el nacimiento virginal en Belén (Isaías 7:14; Lucas 1:35; Miqueas 5:2), atravesando la estadía en Egipto (Oseas 11:1; Mateo 2:14-15), hasta Su ministerio de sanidad y esperanza (Génesis 3:15; 1 Juan 3:8), hasta Su resurrección (Salmo 16:9-11; Hechos 2:31), Jesucristo es el tema del Antiguo y del Nuevo Testamento. Podría decirse que Jesús es la razón de la Biblia. Él es la Palabra Viva. Toda la Biblia es una luz que nos señala el ofrecimiento de Dios de reconciliación, la esperanza del perdón y la vida eterna a través de Jesucristo nuestro Señor.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CUANDO TERMINES ESTE EJERCICIO VERAS COMO EL NUEVO TESTAMENTO SE CONECTA SOLO, ASI ES COMO DESCUBRIRAS LA VERDADERA RELIGION Y ADORACION
LA CORRECTA ADORACIÓN
es: brindarle a Dios nuestro amor, reverencia, obediencia, servicio y devoción.
Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual,[a] ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. . Ro 12:1
37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Mt 22:37-39
12 »Y ahora, Israel, ¿qué te pide el Señor tu Dios? Simplemente que le temas y andes en todos sus caminos, que lo ames y le sirvas con todo tu corazón y con toda tu alma, 13 y que cumplas los mandamientos y los preceptos que hoy te manda cumplir, para que te vaya bien. Dt 10:12-13 NVI
Tenemos que ser puros en todo sentido. Eso implica seguir al pie de la letra las normas de Dios sobre la limpieza física, moral y espiritual, sin importar lo que hagan los demás. Por eso evitamos hacer cualquier cosa que Dios considere impura.
LA ADORACIÓN SEGÚN ALGUNOS PENSANTES CRISTIANOS
según lo definido por el erudito A. W. Pink (1886-1952) en su exposición del Evangelio de Juan, es:
"Un corazón redimido, ocupado con Dios, que se expresa en adoración y acción de gracias".
Asimismo, A. W. Tozer, una vez considerado como un profeta del siglo XX, dijo: "La verdadera adoración es:
ser tan personalmente y perdidamente enamorado de Dios
UNA ADORACIÓN FALSA
¿Cómo puede uno adorar al Dios del cielo si su pecado no ha sido tratado? Nunca puede ser aceptable esa adoración que procede de un corazón no regenerado, donde Satanás, el ego y el mundo tienen gran influencia (2 Timoteo 2:26; 1 Juan 2:15). Cualquier adoración, que NO sale de un corazón "lavado", es en vano.
La verdadera adoración de Dios viene de un corazón que desea solamente a Dios . Esto fue precisamente donde el pueblo samaritano erró; buscó a Dios y los ídolos (2 Reyes 17:28-41), y esto es reafirmado por el Señor Jesucristo cuando Él hizo el discurso sobre el tema de la adoración verdadera con la mujer samaritana que vino a traer agua del pozo. "Vosotros [los samaritanos] adoráis lo que no sabéis” (Juan 4:22). Esta gente adoraba a Dios "sin ánimo" porque su afecto total no se había enfocado en Dios. Es posible que incluso los verdaderos creyentes caigan en este segundo error. Nosotros nunca podríamos aceptar tener ídolos físicos como los samaritanos, pero ¿Qué es lo que absorbe nuestra voluntad, nuestro tiempo, y nuestros recursos sobre todo? ¿La carrera, las posesiones materiales, el dinero, la salud, incluso nuestras familias? Gritemos, como el rey David en el Salmo 63:5, "Como de meollo y de grosura será saciada mi alma, Y con labios de júbilo te alabará mi boca". Nada menos que Dios debe satisfacer el corazón del hombre regenerado, y su respuesta a esa satisfacción divina, comparable a la mejor comida jamás, es el fruto de labios que cantan alabanzas de Dios (Hebreos 13:15).
La adoración es la cosa más natural para el hombre, pero restaurados a Dios a través del sacrificio de su Hijo, ..SI NO lo estamos.. toda nuestra adoración es una cosa vana. Es como "fuego extraño" ante el altar (Levítico 10:1).
-------------Breve diálogo entre el teólogo brasileño Leonardo Boff y el Dalai Lama.
En el intervalo de una mesa redonda sobre religión y paz entre los pueblos, en la cual participaba el Dalai Lama y un servidor, maliciosamente aunque también con interés teológico, le pregunté en mi inglés defectuoso: “¿Santidad, cuál es la mejor religión?” (“Your Holiness, what´s te best religion?”), budismo, tibetano o las religiones más antiguas que el cristianismo?
El Dalai Lama hizo una pequeña pausa, sonrió, me miró fijamente a los ojos (lo que me desconcertó un poco porque yo sabía la malicia contenida en la pregunta), y afirmó:
“Es la que te aproxime más a Dios, al Infinito. Es aquella que te hace mejor”.
Para salir de la perplejidad delante de tan sabia respuesta, pregunté: “Qué es lo que me hace mejor?”, me respondió: “Aquello que te hace más compasivo, más sensible, más desapegado, más amoroso, más humanitario, más responsable, más ético…la religión que consiga hacer eso de ti, es la mejor religión”.
Callé maravillado y hasta los días presentes, estoy rumiando su respuesta sabia e irrefutable.---------------
GRUPAL
¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación. 1.Cor. 14:26
INDIVIDUAL
¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas. 14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Stgo 5:13-14
pero hágase todo decentemente y con orden. 1.Cor. 14:40
Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Fl. 4:8
Los elementos de la adoración no deben de faltar y como deben de hacerse es importante revisarlas.
LA FORMA CORRECTA de la adoración es personal, privada, y en silencio
El Taller donde nos pule el Señor es en la casa. allí estudiamos, nos preparamos, practicamos, oramos, cantamos, servimos, amamos, obedecemos reflexionamos y lloramos.
El vínculo familiar es un tipo específico y, posiblemente el más primordial entre los seres humanos. En cuanto tal, posee propiedades comunes con otros vínculos sociales, tales como la amistad o la relación entre compañeros de trabajo. por lo que al ser portadores del evangelio nuestra familia disfrutara primero de las grandes bendiciones llegadas a nuestra vida. Ningún creyente puede vivir sin el fruto del Espíritu que da sentido a nuestra vida cristiana. Este fruto es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, y templanza o dominio propio (Gál 5:22-23)
En la casa debe haber un lugar especial para intimidarnos con el señor y estar a solas, de no ser posible salir a los parques, cerros, ríos playas, desiertos o lugares donde haya soledad, para intimidarnos con el señor.
LA ADORACIÓN EN PúBLICO solo es el reflejo de nuestra adoración en casa.
en el TEMPLO, en el TRABAJO, en el CAMIÓN, en TODOS LADOS, reflejaremos la persona de Cristo.
Existen muchas maneras de adorar a Dios
➤Con las palabras:
Las palabras que salen de nuestros labios son tan poderosas y pueden generar un gran impacto en las vidas de las demás personas, por eso es necesario cuidarnos de lo que hablamos, pues esto nos permite ser de ejemplo para otros.
➤Con Nuestros Hechos:
Así como nuestras palabras son tan poderosas, nuestros hechos lo son aún más, los hechos son los que nos permite reforzar lo hablamos: por ejemplo cuando se dice “Yo Amo a Dios” pero “no le hablo a alguien” allí mis hechos demuestran los contrario de lo que hablo.
➤ Con Nuestra Obediencia:
La obediencia es una palabra fácil decirle pero difícil de cumplir, pero el ser obedientes es la manera más evidente de demostrar que Adoramos a DIOS. La obediencia es la que nos abre las puertas a las bendiciones, que Dios tiene preparada para cada uno de nosotros.
➤ Con el Servicio:
El servicio es un acto de obediencia por la cual nos permite estar cumpliendo el propósito por el cual fuiste llamado.
No estamos en la tierra solo para respirar, comer, ocupar un espacio y divertirnos, sino que tenemos un lugar, un propósito, un rol y una función que cumplir en el Reino de Dios.
Si alguien afirma: «Yo amo a Dios», pero odia a su hermano, es un mentiroso; pues el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios, a quien no ha visto. 1 Jn 4:20 NVI
26 Si afirmas ser religioso pero
no controlas tu lengua, te engañas a ti mismo y
tu religión no vale nada.
27 La religión pura y verdadera ... consiste en ocuparse(VISITAR) de los huérfanos y de las viudas en sus aflicciones,
y no dejar que el mundo te corrompa. Stgo 1:26-27